domingo, 30 de agosto de 2015

X-WING: El vuelo del cuervo

Dos partidas muy interesantes contra Fernando. 
En primer lugar porque el Cuervo es una nave que apenas he usado y me ha gustado verlo bien manejado sobre el tapete. Sin duda ha sido la nave determinante en las dos partidas y me ha entrado el gusanillo de volver a usarla. Y por otro lado también me he enfrentado por primera vez contra el Ala-K, una nave bastante completa.



En la primera partida decidí probar dos de mis naves nuevas: el caza Kihraxz y el Yv-666. No pensé demasiado la lista y metí lo nuevo junto con N´dru (que me gusta verla en mesa por el repintado). La lista era más o menos esta;
- Talonbane Cobra: Bláster desechable
- Latts Razzi: Bossk + Artillero + Contramedidas
- N´dru Shulak: Lobo solitario 

Mi rival metió el cuervo con Roark y torreta de iones, un Ala-y de élite creo y Miranda Doni con su ala-K a tope de chuches.

La verdad es que no jugué demasiado bien, desplegué a Cobra tan alejado que no llegó a la refriega hasta el tercer turno he incluso olvidé utilizar la habilidad de Razzi durante toda la partida. 



Las cosas se pusieron de cara para los rebeldes muy pronto: Miranda dejó con un punto de casco a Ndrú y en el turno siguiente fue rematado por el Cuervo. El Yv-666 sufrió el fuego concentrado de las tres naves rivales y aunque aguantó bastante al final cayó. Cobra no pudo aprovechar del todo su habilidad defensiva contra tanto armamento secundario y falló en el momento clave con 5 dados de ataque a corta. Al final fue ionizado durante tres turnos y salió del tapete.

En la segunda partida decidí probar el phantom tras su reseteo en las FAQs. Whisper iba acompañado de Turr Phenirr y Soontir Fel.
Mi contrincante llevaba una Ala-A y un Ala-X novatos y pelados, un Ala-K novato pero cargado de mejoras y Roark con torreta de iones.
Esta vez las cosas empezaron mejor, aunque el Ala-A salió indemne del fuego de los dos interceptores en el primer envite, después conseguí posicionar mis naves para abrir fuego sobre el Ala-K.


Roak permitió disparar primero al Ala-K que dejó sin escudos al Phantom, pero la respuesta de mis tres naves fue tan contundente que destruyeron al Ala-K en un solo turno.

Sin embargo las cosas se complicaron: fallé en mi movimiento con Whisper, dejándolo encima de un asteroide, y olvidé que Turr había sido ionizado con lo que chocó con Soontir. Mis movimientos quedaron muy limitados y a partir de ahí los Rebeldes tomaron la iniciativa. Turr y Whisper cayeron en turnos consecutivos y Soontir solo no pudo mas que alargar la agonía un par de turnos.

La verdad es que no jugué nada bien ninguna de las partidas pero fueron muy divertidas por ver naves nuevas y poco habituales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario