domingo, 23 de agosto de 2015

ZOMBICIDE: Una forma de sacar cartas estadisticamente improbable

Mañana de domingo llena de zombies. En esta ocasión nos juntamos Oscar, Luzón y yo para jugar el escenario 06: Masacre.


Lo primero que llama la atención el tamaño del mapa, que es bastante reducido comparado con el de otras partidas. También me han parecido muy originales las reglas del escenario, ya que son los zombies los que tratan de huir y los supervivientes los que tienen que impedirlo.

El objetivo de la partida es evitar que los no-muertos escapen por las zonas de huída. Para ello debemos desactivar (gastando una acción) las zonas de aparición y no dejar ningún caminante vivo.
Los supervivientes que escogimos fueron: (aunque como me dejé a Phil en casa tuvimos que representarlo con ).

En la primera partida optamos por entrar a saco en uno de los edificios pero la mano de Luzón sacó todas y cada una de las cartas con gordo del mazo de zombies XD, así que tuvimos que darnos la vuelta e intentar entrar por la otra puerta. Los zombies nos persiguieron, pero como teníamos que ir haciendo ruido para atraerlos y evitar que salieran del tablero, nos faltó movimiento para escapar de un corredor que nos mordió dos veces.



Medio muertos y sin equipo conseguimos llegar a la otra puerta para encontrarnos con un Aaahh!! que acabó de rematar a Doug y . El pobre    Phil       rodeado y condicionado por la necesidad de hacer ruido decidión rendirse y dimos por perdida la partida.      



En la siguiente partida decidimos que la estrategia debía ser: abrir una puerta, dejar que los zombis nos siguieran para ir despejando el edificio, y entrar por la otra puerta para desactivar la zona de aparición de zombis. A pesar de que Oscar saca sólo cartas de Ahhh, Agua, Arroz y Comida Enlatada (contra toda ley de probabilidad) conseguimos desactivar la zona del primer edificio sin mucho problema.

En el otro edificio se fueron generando zombis pero como no tenían ninguna puerta abierta consideramos que no tenían ninguna fuente de ruido y por tanto no se movían. Otra opción es que los zombis se movieran pero quedaran en la habitación más cercana a la fuente de ruido. Sin saber si aplicamos del todo bien las reglas, el caso es que es que había una marabunta de zombis apelotonada lista para recibir su ración de cóctel molotov.


Y con este épico final conseguimos evitar que alguno de los zombies escapara y completamos el escenario con éxito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario