jueves, 8 de octubre de 2015

X-WING: Torreta cheta


Doble partida contra Jose, el nuevo fichaje Rebelde de la familia X-wing salmantina.



Utilicé la misma lista Mercenaria en las dos partidas, ya que tenía ganas de seguir disfrutando de la nueva torreta que ha revitalizado a los otrora denostados Y-Wings.
       -   Bossk: Instintos + Contramedidas + Oficial de navegación + Artillero + Blaster desechable
       -   Esbirro: Torreta láser doble + Enloquecido
       -   Esbirro: Torreta láser doble + Enloquecido


Mi oponente jugó la primera partida con una lista Rebelde formada por: Corran Horn, Ten Numb (con cañón de iones y algún chuche más) y el sempiterno binomio de Luke Skywalker+R2D2.

La fortuna se puso de mi parte y Corran sacó una serie de tiradas pésimas que acabaron con él al comenzar el segundo turno de disparos. Por contra uno de mis Alas-Y quedó muy debilitado por el fuego Rebelde de Corran y Luke.


En el tercer turno mi renqueante ala-Y fue abatido por un certero disparo de Ten Numb. Luke quedó seriamente tocado (con sólo un punto de casco) por Bossk y el Ala-Y superviviente. Los asteroides tuvieron su momento de gloria y le hicieron un punto de daño al Ala-Y.


En el turno siguiente Luke no pudo sobrevivir a la capacidad de Bossk de cambiar los críticos por dos daños normales y las Contramedidas se mostraron tremendamente eficaces salvando al piloto Trandoshano de la ira de Ten Numb. Con sólo una nave, y no demasiado móvil, los Rebeldes estaban sentenciados y acabaron feneciendo sin poder llevarse otra nave Scum consigo.

Para la segunda partida Jose decidió utilizar sus naves imperiales. Apenas las había jugado nunca y optó por probar naves de su gusto mas que por una lista competitiva. Su lista la formaban Rexler con un montón de mejoras, Soontir y Aullador Veloz.



De nuevo los dados estuvieron de mi parte y Soontir sacó 3 caras verdes en sus dados de defensa y no  sobrevivió a primer ataque de Bossk. Mis tres naves se concentraron en aullador el turno siguiente y también consiguieron eliminarlo.


Rexler cayó en el siguiente turno incapaz de enfrentarse él solo a los ataques de Bossk y uno de los Y-wing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario