domingo, 12 de julio de 2015

SUPERSYSTEM: Mutantes en la Tierra Salvaje

Las visiones de Destino han guiado a la Hermandad de Mutantes Diabólicos hasta la Tierra Salvaje: una antigua reliquia es la llave para encontrar y acceder a tecnología de los Celestiales. Sin embargo, la Patrulla X está al tanto de los planes del equipo de Mística, y tratará de impedir que se hagan con estos peligrosos conocimientos de ciencia alienígena.

jueves, 9 de julio de 2015

GEARS OF WAR: Cambio de ambientación

Ya llevo unas cuantas partidas jugadas del Gears of War de tablero y puedo afirmar, sin riesgo a equivocarme, que tiene una mecánica cooperativa/en solitario de lo más versátil.

Llevaba tiempo pensando en utilizar sus reglas con miniaturas de otros universos y ambientaciones, y hoy me he decidido a probarlo con figuras Warhammer 40000.
Lo primero que se me vino a la cabeza fue utilizar Tiránidos como enemigos del juego. Es bastante fácil establecer las similitudes a nivel de reglas entre Hormagantes-Infames, Termagantes-Drone, Minas espora-Ticker, Guerreros-Boomer, Mantifex/Geneastelers-Skorge, Carnifex-Berserker.

Sin embargo me decidí por utilizar mi tropas del caos, mas que nada porque las tengo pintadas y tiránidos no dispongo de varios de los modelos de miniatura. En este caso las analogías con los enemigos del Gears of War son más difíciles de establecer pero la verdad que, al menos, con los de la primera misión no hay mucho problema.


La adaptación a otras ambientaciones podría ir más allá y hacerse un rediseño completo. He hecho una carta sólo por ver cómo quedaría la cosa y mola mucho, una pena que sea tanto curro cambiar todas las cartas de Locust y de jugador.


En mesa queda todo de maravilla. Quizá sería conveniente ampliar el tamaño de casilla para meter más cómodamente peanas de 40mm. Es algo que ya había pensado, escanear e imprimir en plastificado para que quede todo menos angosto.




Por supuesto hay otros universos de ficción muy interesantes para el juego. He pensado en meter miniaturas de Infinity y utilizar los Locust como mutados o algo similar.