domingo, 30 de agosto de 2015

X-WING: El vuelo del cuervo

Dos partidas muy interesantes contra Fernando. 
En primer lugar porque el Cuervo es una nave que apenas he usado y me ha gustado verlo bien manejado sobre el tapete. Sin duda ha sido la nave determinante en las dos partidas y me ha entrado el gusanillo de volver a usarla. Y por otro lado también me he enfrentado por primera vez contra el Ala-K, una nave bastante completa.



En la primera partida decidí probar dos de mis naves nuevas: el caza Kihraxz y el Yv-666. No pensé demasiado la lista y metí lo nuevo junto con N´dru (que me gusta verla en mesa por el repintado). La lista era más o menos esta;
- Talonbane Cobra: Bláster desechable
- Latts Razzi: Bossk + Artillero + Contramedidas
- N´dru Shulak: Lobo solitario 

Mi rival metió el cuervo con Roark y torreta de iones, un Ala-y de élite creo y Miranda Doni con su ala-K a tope de chuches.

La verdad es que no jugué demasiado bien, desplegué a Cobra tan alejado que no llegó a la refriega hasta el tercer turno he incluso olvidé utilizar la habilidad de Razzi durante toda la partida. 



Las cosas se pusieron de cara para los rebeldes muy pronto: Miranda dejó con un punto de casco a Ndrú y en el turno siguiente fue rematado por el Cuervo. El Yv-666 sufrió el fuego concentrado de las tres naves rivales y aunque aguantó bastante al final cayó. Cobra no pudo aprovechar del todo su habilidad defensiva contra tanto armamento secundario y falló en el momento clave con 5 dados de ataque a corta. Al final fue ionizado durante tres turnos y salió del tapete.

En la segunda partida decidí probar el phantom tras su reseteo en las FAQs. Whisper iba acompañado de Turr Phenirr y Soontir Fel.
Mi contrincante llevaba una Ala-A y un Ala-X novatos y pelados, un Ala-K novato pero cargado de mejoras y Roark con torreta de iones.
Esta vez las cosas empezaron mejor, aunque el Ala-A salió indemne del fuego de los dos interceptores en el primer envite, después conseguí posicionar mis naves para abrir fuego sobre el Ala-K.


Roak permitió disparar primero al Ala-K que dejó sin escudos al Phantom, pero la respuesta de mis tres naves fue tan contundente que destruyeron al Ala-K en un solo turno.

Sin embargo las cosas se complicaron: fallé en mi movimiento con Whisper, dejándolo encima de un asteroide, y olvidé que Turr había sido ionizado con lo que chocó con Soontir. Mis movimientos quedaron muy limitados y a partir de ahí los Rebeldes tomaron la iniciativa. Turr y Whisper cayeron en turnos consecutivos y Soontir solo no pudo mas que alargar la agonía un par de turnos.

La verdad es que no jugué nada bien ninguna de las partidas pero fueron muy divertidas por ver naves nuevas y poco habituales.



domingo, 23 de agosto de 2015

ZOMBICIDE: Una forma de sacar cartas estadisticamente improbable

Mañana de domingo llena de zombies. En esta ocasión nos juntamos Oscar, Luzón y yo para jugar el escenario 06: Masacre.


Lo primero que llama la atención el tamaño del mapa, que es bastante reducido comparado con el de otras partidas. También me han parecido muy originales las reglas del escenario, ya que son los zombies los que tratan de huir y los supervivientes los que tienen que impedirlo.

El objetivo de la partida es evitar que los no-muertos escapen por las zonas de huída. Para ello debemos desactivar (gastando una acción) las zonas de aparición y no dejar ningún caminante vivo.
Los supervivientes que escogimos fueron: (aunque como me dejé a Phil en casa tuvimos que representarlo con ).

En la primera partida optamos por entrar a saco en uno de los edificios pero la mano de Luzón sacó todas y cada una de las cartas con gordo del mazo de zombies XD, así que tuvimos que darnos la vuelta e intentar entrar por la otra puerta. Los zombies nos persiguieron, pero como teníamos que ir haciendo ruido para atraerlos y evitar que salieran del tablero, nos faltó movimiento para escapar de un corredor que nos mordió dos veces.



Medio muertos y sin equipo conseguimos llegar a la otra puerta para encontrarnos con un Aaahh!! que acabó de rematar a Doug y . El pobre    Phil       rodeado y condicionado por la necesidad de hacer ruido decidión rendirse y dimos por perdida la partida.      



En la siguiente partida decidimos que la estrategia debía ser: abrir una puerta, dejar que los zombis nos siguieran para ir despejando el edificio, y entrar por la otra puerta para desactivar la zona de aparición de zombis. A pesar de que Oscar saca sólo cartas de Ahhh, Agua, Arroz y Comida Enlatada (contra toda ley de probabilidad) conseguimos desactivar la zona del primer edificio sin mucho problema.

En el otro edificio se fueron generando zombis pero como no tenían ninguna puerta abierta consideramos que no tenían ninguna fuente de ruido y por tanto no se movían. Otra opción es que los zombis se movieran pero quedaran en la habitación más cercana a la fuente de ruido. Sin saber si aplicamos del todo bien las reglas, el caso es que es que había una marabunta de zombis apelotonada lista para recibir su ración de cóctel molotov.


Y con este épico final conseguimos evitar que alguno de los zombies escapara y completamos el escenario con éxito.






sábado, 15 de agosto de 2015

RON&BONES: La tumba del capitán Brugal

En nuestra anterior partida vimos como un grupo de piratas daba con un mapa del tesoro en la Taberna del Crepúsculo. Continuamos su historia:
Cuando el capitán Bones recibió el mapa hallado por su tripulación, descubrió horrorizado que sólo era una mitad. El tesoro del Dragón Marino parecía desvanecerse ante sus ojos. Sin embargo, gracias a las anotaciones que había en ese antiguo legajo, averiguaron donde podría estar la otra mitad: en la tumba del Capitán Brugal. La cripta de este afamado lobo de mar está en lo más profundo del cementerio de Puerto Fraude, un lugar temido por ser territorio de los Malditos.

Para ambientar la partida utilicé un tapete reversible de Gale for Nine. En uno de los lados tiene una especie de encasillado de interior muy util para entornos empedrados. Para acotar el mapa puse unos muros del jardín de Mohr de GW que compré hace años en Hoard Bits. Las tumbas y el mausoleo son de Malifaux y los arboles secos de Playmobil.


La primera banda, de 270 puntos, estaba formada por:
- J.A. Bones: capitán.
- Kitty Veoh: contramaestre representada por una miniatura de Bombshell, ya que la original de Tale of War es fea de cojoncios.
- Cortés: un pirata muy indicado contra Malditos ya que es Inmune al Miedo.
- Octavius el Cazador
- Slot Gunner


La otra tripulación, de 275 puntos, estaba formada por todos los no-muertos:
- Matusalem: capitán.
- Bonnard: contramestre.
- Pellejo Bill
- Tom Tumba
- Hueson Smith.

La condición de victoria de este escenario era tener bajo control el mapa en el último turno de la partida. El bando atacante obtenía el pergamino situándose adyacente al mausoleo y utilizando el pergamino Manipular. Quizá es un escenario un poco desequilibrado pero con algún pequeño cambio creo que puede quedar perfecto.


Tras el despliegue y un primer turno de posicionamiento, comenzaron las hostilidades. Bonnard hizo su jugada clásica para intentar eliminar a uno de los miembros de la tripulación rival más peligroso: Cortés. El disparo a bocajarro dejó maltrecho al pirata humano pero logró superar su chequeo de entereza. El resto de disparos fallaron.



En los siguiente turnos se recrudecieron los combates. Bones fue a ayudar a Cortés y demostró ser un picadora de carne, encadenando varios ataques seguidos contra un Bonard ya solidificado. Kitty Veoh, que no aprovechó en ningún momento su catalejo, arremetió contra Tom Tumba quedando bastante maherida. Sin embargo entretuvo lo suficiente al Maldito para que este se viera rodeado y pereciera bajo una lluvia de espadazos. Pellejo y Hueson atacaron acabando con él en un par de turnos. Matusalen esperó en su sitio el primer turno para poder hacer un contraataque pero quedó inmóvil en el segundo al equivocarse de carta de gresca. Octavius aprovechó para escabullirse hacia el mausoleo pero perdió un turno al quedar empulpado por su propia mascota.



En los turnos finales la clave fue el capitán no-muerto. Eliminó Kitty con un certero tiro de Execradora, aguantó la primera embestida de Bones y Cortés, y con su Lamento dejó prácticamente inmóviles a Bones y a Octavius. Todo ello sirvió para que el resto de los Malditos volvieran al fregado rematando a Cortés y acabando con Octavius. Bones consiguió eliminar a Matusalen pero ya nada pudo hacer contra los otros dos no-muertos.


Después echamos una partida mata-mata cambiando la orientación del mapa. En esta ocasión la baraja de críticos no sonrió tanto a los no-muertos (son inmunes a los críticos de cabeza y cuerpo) y a victoria fue clara para la tripulación del capitán Bones






viernes, 14 de agosto de 2015

SUPERSYSTEM: Tortugas Ninja

Fin de semana provechoso para el hobby con partidas el viernes y el sábado. El viernes pude utilizar por fin mis miniaturas de las Tortugas Ninja.




Todos los detalles de esta partida puedes verlos en este enlace:
https://supersystemwargame.wordpress.com/2015/08/22/cowabunga/