sábado, 14 de febrero de 2015

BOLT ACTION: "Regalitos de los partisanos"

Primera toma de contacto con Bolt Action, wargame de la Segunda Guerra Mundial en 28mm.



No podría calificarla como partida, más bien ha sido una quedada entre Marcos y yo para ver si entre los dos sabíamos jugar XD.

Hace unos cuantos meses compré de segunda mano un ejército Alemán y uno Británico, y Marcos tiene una buena colección de partisanos, así que no pudimos evitar jugar representando la Francia ocupada, enfrentando una lista británica con aliados de la Resistencia contra los invasores teutones.
Además, decidimos no usar vehículos blindados y centrarnos en las reglas más básicas.

La escaramuza (750 puntos por cabeza, escenario mata-mata) fue bastante divertida, sobre todo por las reglas de los partisanos que les permiten colocar marcadores que pueden ser trampas o no. Tras comerme la primera trampa pasamos a denominarlas "regalitos", y fueron claves en la partida al estar colocadas en los pasillos centrales de la escenografía.

Mención especial merecen los francotiradores, muy molestos cazando cosillas sueltas, y el lanzallamas, un auténtico flambeador de personas. Los morteros también son divertidos: es complicado impactar con ellos pero cuando lo hacen pueden hacer bastantes bajas.

En general, parece un juego bastante animado. Nunca sabes qué va a pasar a continuación, y esa emoción junto con la sencillez del motor de juego, compensan los aspectos más flojos del mismo. Lo veo muy interesante para partidas de poca duración y jugando escenarios (tomar objetivos, emboscadas, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario