jueves, 15 de octubre de 2015

X-WING: Un YT nunca visto

Partida curiosa contra Jose Miguel. Ha traído su YT-2000, nave del videojuego X-wing, con sus correspondientes cartas fanmade de piloto y de mejora. La susodicha está hecha con impresora 3D y no desentona demasiado puesta al lado de las naves oficiales.




Mi contrincante ha jugado las dos partidas con la misma lista:
     -     Dash Rendar: Jinete del espacio + Cañón láser pesado + Lando
     -     Ace Azzammen: Otana (título) +...



Para la primera partida yo he empleado la siguiente:
-          Krassis: Cañón láser pesado + Dora + Contramedidas
-          Decimator Jefe de Patrulla: Darth Vader + Ysanne

Dado que desplegó el Outrider en frente de mi Decimator decidí mover a Boba para saturar a esa nave. Obviamente también iba a intentar a aprovechar la tara de la combinación Outrider+Láser pesado que no le permite disparar a corta.

En el primer turno el Jefe de Patrulla y Dash Rendar intercambiaron disparos perdiendo los primeros escudos. Krassis buscó posicionarse cerca de donde iba a estar el jaleo y el YT-2000 movió hacia adelante. 



En el segundo turno el Decimator movió raudo y veloz sobre los verdes campos de Naboo para ponerse en el segundo turno a distancia 1 del Jinete del Espacio. Krassis buscó tener arco de fuego sobre esa nave y quedó atrapado entre el fuego de su objetivo y el del YT-2000. Tras recibir 7 dados de ataque perdió dos escudos, en gran parte gracias al uso de Contramedidas. Dash Rendar en cambio quedo muy tocado tras recibir los 8 dados de ataque imperiales y el yuyu de Darth Vader.

En el tercer turno Dash buscó no embotellarse a distancia 1, Krassis intentó no perder arco de fuego (aunque fuera usando el arco trasero) y las otras dos naves hicieron movimientos cortos en la dirección que llevaban. Dash cayó bajo la concentración de fuego enemigo (ésta vez 6 dados mas el crítico de Darth Vader) y Krassis se alejó lo suficiente para no recibir disparos. El Jefe de Patrulla perdió todos sus escudos ante el ataque combinado de las dos naves Rebeldes.



Con Dash fuera de la circulación, el YT-2000 no pudo más que debilitar al Decimator antes de ser volatilizado.


Para la segunda partida decidí volver a una de mis listas más queridas estéticamente:
          -     Krassis: Cañón láser pesado + Dora
          -     Aulladora: Dispositivo de sigilo
          -     Academia
          -     Academia
          -     Academia


Me sorprendió que el despliegue rival fuera el mismo de la otra partida porque me iba a permitir emplear la misma táctica. Ésta vez el objetivo primario sería el YT-2000 que tiene bastante aguante y me preocupaba que pudiera volar un tie por turno en la aproximación y el cruce.

Los dos primeros turnos de disparo del enjambre fueron de frente mientras que en el tercero tuvieron que hacer el koigram. Aullador sobrevivió milagrosamente, primero gracias al dado extra por larga distancia, después al Dispositivo de Sigilo y por último a que no hizo el giro con el resto del enjambre (con lo que pudo hacer esquiva que le salvó su último punto de casco). Al cuarto turno murió irremisiblemente pero su habilidad de piloto fue crucial en los tres primeros.





El YT-2000 tuvo una mano absolutamente nefasta con su dado de esquiva y le entraron daños por todos lados hasta que explotó. El Outrider sobreviviente se mostró bastante duro con Lando y junto a un fallo en el movimiento del Slave (posado sobre un meteorito) pudo darle la vuelta a la partida.

Sin embargo, acabó bastante encerrado en una esquina del mapa y un mal giro le llevó a salirse fuera del tapete, otorgando la victoria al bando imperial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario