sábado, 30 de mayo de 2015

RON & BONES: La Posada del Crepúsculo

Viaje a Madrid de gran provecho para el hobby: el Domingo torneo de Bolt Action y el Sábado quedada de Ron&Bones.

Tenía muchas ganas de volver a jugar a R&B y más aún de hacerlo en un mapa 3D.

Hace tiempo pensé que necesitaba una alternativa al habitual mapa 2D de barco y compré la Twilight Inn de la marca Thomarillion. Como era un poco pequeña la amplié con un módulo de habitación de la misma marca. Con un poco de mobiliario y el pintado de Avhan Studio quedó una pieza de escenografía de lo más cuca para jugar.




Acordamos jugar a 185 doblones pero como yo elegí a Mary Gold como capitana, me beneficié de su regla especial y llegué a los 198. 
Mi tripulación estaba formada sólo por mujeres: Mary Gold, la arponera Marlene Dick, Grace Spinner y la grácil Melinette.
Mi contrincante decidió no utilizar capitán, ya que suelen ser caros en doblones y limitan mucho la elección de personajes a tan pocos puntos. Su banda la formaban Barracuda, El Marqués, Octavius el Canijo y el tarugo de Sloot.





En la primera partida, mis chicas fueron contratadas como "seguridad" del tabernero (Reaper Miniatures). El objetivo era mantenerlo con vida durante 6 turnos. En el primer turno teníamos la posibilidad de mover el doble de pasos con lo que a pesar de la distancia entre las bandas la matanza iba a comenzar pronto. Decidí formar una barrera escalonada con tres de mis piratas y dejar a Melinette vigilando que nadie se colara desde las habitaciones. El choque estuvo bastante igualado, tanto Barracuda como el Marqués hicieron honor a su reputación en el primer cruce de espadas, pero Grace y Mary Gold demostraron que también son temibles en combate. 
Al final perdí a tres de mis chicas frente a la única baja de Octavius de mi rival. Sin embargo, el tabernero salió indemne por poco con lo que conseguí la victoria. 

En la segunda partida el objetivo era encontrar y conservar un mapa escondido en el mobiliario del bar.
Para esta partida mi rival cambió a Sloot por David de la Vega. Un cambio atrevido ya que David es un caballero y no ataca a mujeres. Su regla especial de seducir sólo le sirvió con Melinette.
Tras un par de turnos el Marqués encontró el mapa bajo una mesa y pudo conservarlo toda la partida.




Las partidas fueron tan divertidas como siempre, y pudimos testear las reglas para los escenarios que he creado para la Posada . Los contadores de heridas reciclados del Heroclix resultaron muy útiles, mucho más cómodos que los dados que usaba antes. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario