viernes, 8 de mayo de 2015

ZOMBICIDE: Novatos

Recopilo en esta entrada dos partidas con compañeros novatos.

La primera fue en la Noche de Juegos de Salamanca a Tope. Después de que jugáramos una partida de las Mansiones de la Locura, Aristites, Óscar, Valder, Fernando y yo, nos juntamos con Kranden para que probaran el Zombicide.

Al ser tanta gente decidí quedarme manejando los zombis y resolviendo dudas. El escenario que elegimos fue las Manzanas de la Ciudad cuyo objetivo es alcanzar la salida del mapa con al menos un superviviente. La mayoría de jugadores tuvieron mala suerte, y al entrar en el primer edificio para encontrar armas, fueron rodeados y devorados rápidamente por los zombis del interior.

Mención especial merece Wanda, la camarera manejada por Óscar. A pesar de llevar el hacha de bomberos no puedo sacar ni un sólo 4 en seis tiradas de 1D6. Una auténtica pifia.
También fue curioso ver como Amy la Gótica obtenía en sus registros una Lata de Comida y un Saco de Arroz. Toda un zampabollos.

Valder en cambio, supo aprovechar la habilidad de Dough y salió disparado desde el primer turno hacia la salida del mapa, alcanzándola con cierta facilidad.

Creo que el juego gustó, aunque a los jugadores les pareció algo extraño que la condición de victoria se logre sólo con que un superviviente salga del mapa.  Supongo que tienen en mente las películas de Zombis donde lo importante es la supervivencia individual.


La segunda partida fue en Dados y Cubitos con Oscar como compañero de juego. El escenario elegido fue "24 horas en la ciudad zombi" cuyo objetivo es alcanzar el máximo nivel de experiencia con al menos un superviviente. Tanto Oscar como yo, manejamos dos supervivientes cada uno.


La estrategia que pensamos en primer lugar consistía en centrarnos en uno de los edificios laterales para poder coger al menos 3 de los objetivos. Cada objetivo otorgaba 5 puntos de experiencia, así que entre esos 15 puntos y los puntos de matar zombis en combate nos parecía factible alcanzar el nivel rojo pronto.
Sin embargo, Wanda se quedó en la calle cubriendo a sus compañeros atropellando zombis con el coche, y nos dimos cuenta de que esa era la forma más fácil de subir la experiencia. 
Así que la partida fue bastante cómoda y pudimos cumplir el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario