domingo, 24 de mayo de 2015

X-WING: Día rebelde

Mañana de partidas en Dados y Cubitos.
Me decidí a jugar con dos listas rebelde, ya que hace mucho que no sacaba de la caja los B-wing y los X-wing y me daba pena verlos languidecer.

Mi rival, Jonathan, jugó la misma lista las dos veces. La verdad es que fue una sorpresa agradable ver sobre la mesa al denostado Darth Vader. No recuerdo exactamente todas las mejoras pero creo que la lista era algo así:
- Lanzadera Lambda Omicrón: Sensores avanzados
- Soontir Fel: Máximo esfuerzo, Autotrastos, Sigilo.
- Darth Vader: Expuesto, Interfaz experimental

Para el primer combate quise configurar una escuadra que combinase dos tipos de lista que quería probar: la de dos alas B y el dúo Wedge/Biggs. La verdad es que me quedo demasiado justita y con estas naves quizá debería haber optado por 3 pilotos con nombre o 1 con nombre + 3 "anónimos".
- Ala B
- Ala B
- Wedge Antilles
- Biggs Darklighter: Droide astromecánico R7


La partida fue un verdadero desastre. Moví exageradamente mal, hasta el extremo de que creo que disparé una sóla vez con cada piloto XD. Los Alas B, por ejemplo, los puse demasiado cerca de la Lanzadera y su maniobra de movimiento 0, de manera que para no chocar tuve que girar perdiendo arco de fuego con los B en un turno que hubiera sido crucial poder disparar con ellos.
Wedge tampoco pudo hacer gran cosa, en parte porque elegí no tensionarme con un koiogran y me quedé de nuevo sin  arco de fuego.
Mi rival jugó perfectamente su lista y Soontir y Vader se posicionaron a su antojo con su gran movilidad contra naves más lentas.
Al final no sobrevivió ninguna de mis cazas y ni siquiera fui capaz de destruir ni una sola nave imperial. Creo que pagué la poca pericia moviendo naves que no juego habitualmente.

Para la segunda partida opté por una lista que se lleva prácticamente sola y que actualmente parece que se utiliza mucho en los torneos. Siempre podré decir que la inventé yo XD:
- Chewbacca: C3PO, Contramedidas, Halcón Milenario.
- Corran Horn: Instintos, Sistema de control de disparo, Motor mejorado, R2D2.


La cosa empezó complicada. Vader quedó bastante tocado por una mala tirada defensiva pero el Halcón perdió escudos en los primeros turnos. Debido a ello, tuve que intentar sacarlo del fregado y lo conseguí con un giro inesperado que lo colocó en la cola de la Lanzadera y fuera del arco de Soontir.

El siguiente turno, Corran que había estado algo aislado, acabó en una situación complicada, rodeado por naves enemigas. De nuevo hice un giro cerrado para sacarlo de alguno de los arcos de fuego de mi rival y me llevé la sorpresa de que Soontir había movido en la misma dirección pero mucho más rápido, quedando expuesto a la ira de Corran. Aunque se defendió con valor, no pudo sobrevivir al ataque doble del as rebelde

Sin Soontir y con Vader con sólo un punto de casco, sólo tuve que rematar las naves rivales


La partida se resume en el movimiento fallido de Soontir, dado que con él hubiera sido mas complicado ganar. Corran con la iniciativa ganada es un auténtico depredador que puede situarse a placer con impulso y tone volado donde hace más daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario