jueves, 16 de abril de 2015

GEARS OF WAR: Segunda sesión


Dos nuevas partidas de este juego, ambas con la misión Emergencia.
El objetivo de la misma es sellar los agujeros Locust con la capacidad especial de las granadas. Creo que esta misión debería estar modulada según el número de jugadores. No se debería tener que sellar 5 agujeros siendo sólo 1 o 2 jugadores. Pero bueno,aún así, creo que he plantado cara.

En la primera partida he manejado a Marcus Fénix y Augustus Cole. He elegido a este último sobre todo porque va equipado con dos granadas, pero su capacidad de Proteger es la leche también.


La partida ha empezado torcida, ya que he fallado con las tres primeras granadas , y he tenido que ir a toda leche a la loseta 12A a robarlas como equipo.
Tras aprovisionarme con cuatro, he vuelto al fragor de la batalla, pero dos me han vuelto a salir con confeti en vez de pólvora. Ni que decir tiene que ahí ya estaba sentenciado, con el mapa plagado de tropas Locust.

Insisto en la necesidad de dados de destino o algo similar. Es imposible sacar la misión con un poco de mala suerte con las granadas y puedes acabar quemado si tacticamente juegas bien pero pierdes la partida por no sacar no sacar "augurios" tras un montón dados.

La segunda partida ha sido en solitario manejando a Marcus Fénix. Quería exprimir su capacidad de tener un dado extra cuando utiliza el Lancer cuerpo a cuerpo. La carta extra que puede tener en la mano tampoco viene mal.


La generación del mapa me vino de perlas, ya que la loseta 12A ha salido la primera, y pude aprovisionarme de granadas los primeros turnos. Esta vez las granadas funcionaron bien...hasta el último agujero. Me tocó recorrerme de nuevo todo el mapa para volver a la loseta inicial a coger granadas esquivando un montón de enemigos.

Por los pelos conseguí sellar el último agujero de emergencia pero para la segunda etapa de la misión (cuyo objetivo es acabar con todos las tropas Locust) tenía demasiados enemigos para mí, mi único cargador Lancer y mi granada. Atrincherado en la salida del mapa tenía que enfrentarme a 2 Drones, 4 Infames y 1 Boomer.


Sin embargo la suerte me sonrió y se apelotonaron casi todos en una casilla. Una granada acabó con 3 infames, un Drone y dejó herido al Boomer. Con una de las armas que recogí del suelo acabé con el Boomer y con la capacidad cuerpo a cuerpo de Fénix completé con éxito la misión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario