domingo, 5 de abril de 2015

GEARS OF WAR: Toma de contacto


Primeras partidas del Gears of War, el juego de tablero que acabo de agenciarme:


No voy a hacer un unboxing porque ya hay varios por la red y seguro que mejores del que yo pueda hacer, pero si me gustaría resaltar dos cosillas:
-En primer lugar, las miniaturas tienen un acabado espectacular. Son las mejores que he visto en este tipo de juegos, con mucho más detalle que las del Zombicide o el Shadows of Brimstone.
-El tablero también es excelente, no es de esos que tienen grosor de cartulina. En principio me pareció algo estrecho para la cantidad de miniaturas que puede llegar a haber en una misma casilla, pero también es verdad que puede ser una ventaja porque en mesa ocupa menos que otros juegos.



La primera partida la he jugado en modo solitario, manejando a Marcus Fénix, protagonista de la saga. 

En la segunda he optado por manejar a la vez a dos personajes. Técnicamente los jugadores no pueden saber ni mirar qué cartas tiene su compañero (aunque sí pueden hablar de estrategias), así que cuando un solo jugador maneja dos personajes está jugando con una regla "de la casa" (que no creo que desequilibre nada). Curiosamente, me ha gustado mucho más hacer las estrategias para dos personajes que para uno sólo, creo que enriquece mucho el juego desde el punto de vista estratégico.  

Las dos han sido la misión tutorial: Emergencia, que consiste en sellar todos los agujeros por donde suben las tropas Locust desde el subsuelo. Y en las dos he fracasado y he sido abatido por los bichos cerrando sólo 3 de los 5 agujeros.



Para concluir diré que estoy muy contento con el juego. Es justo lo que me gusta: cooperativo-solitario, inmersivo, miniaturas chulas y emocionante. 
Quizá me asusta un poco la duración de la partida. Es cierto que estás tan concentrado que se te pasa volando pero prefiero los juegos que no te ocupan casi toda la tarde. Es algo que tengo que medir.
Otro aspecto reseñable es que la dificultad parece bastante elevada. No es malo que no sea un paseo por el campo, pero también puede cansar que sea imposible cumplir las misiones.
A nivel negativo, este tipo de juegos de ir pegando tiros, tiene una gran dependencia de las pifias con los dados. En este caso concreto, que el juego tiene una dificultad elevada, se echa de menos una ficha o carta por personaje que otorgue repeticiones de dados/tiradas una vez por partida; una especie de "puntos de destino" que tienen otros juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario