sábado, 25 de abril de 2015

X-WING: Estrenando el Agresor


Partida en Dados y Cubitos contra Mariano. Decidí estrenar el Agresor con esta lista:

- IG88-B: Cañón láser pesado + Propulsores automatizados + Depredador.
- Boba Fett: Cañón láser pesado + Contramedidas + Especialista en reconocimiento.

Mi rival jugó con una lista contruída alrededor de la figura de Keyan Farlander.


Este piloto utiliza puede usar una ficha de tensión como si fuera de concentración cuando ataca e iba equipado con la mejora Oportunista (que permite tensionarse para recibir un dado de ataque adicional si dispara contra una nave que no tenga ficha de esquiva o concentración). Este combo lo hace muy peligroso, ya que en ciertas circunstancias dispara 5 dados con "tensión-concentración" e incluso blanco fijado.
Para aprovechar al máximo esta configuración de Farlander, Mariano metió a Wes Janson con Instintos de Veterano. Este piloto de atacar quita a la nave enemiga una ficha de concentración, esquiva o blanco fijado.
Su lista la completaba Corran Horn con Sistema de Control de Disparo.

La partida tuvo un comienzo sorprendente ya que Mariano me pilló desprevenido moviéndose a toda velocidad hacia mí, de tal manera que en el segundo turno ya estábamos a corta distancia. Wes Janson fue abatido por los certeros Cañones láser (3 y 4 impactos) y el fuego de respuesta rebelde apenas quitó dos escudos a Boba.
La clave de este turno fue la capacidad de repetir dados de Boba por tener naves rivales a corta distancia y la mejora Contramedidas. Con esta carta de un sólo uso, Corran perdió el blanco fijado y se encontró con una Firespray de 3 dados de esquiva, con 2 repeticiones con concentración. A pesar de hacer su temido disparo doble apenas hizo daño. Obviamente también tuve suerte con los dados tanto atacando como defendiendo.



En los turnos siguientes, pagué la novatez con el Agresor y lo moví bastante mal. Recibí un contundente disparo a corta de Farlander con 5 dados concentrados y con blanco fijado que hizo 4 heridas al pobre IG.

El último turno fue clave ya que Farlander quedaba con un sólo punto de casco pero estaba en disposición de hacer otro ataque de 5 dados. Tuvé que elegir entre dos posibilidades de movimiento, o bien libraba a mi Agresor del arco de Farlander, o bien lo dejaba casi indefenso a corta. Justo hice la que me dejaba a merced del piloto rebelde.
A pesar de todo quedaba la posibilidad de matarlo antes de que pudiera atacar, pero esta vez esquivó el único impacto que le hice con el CLP de Boba. Su ataque volvió a hacer 4 daños al Agresor, volatilizándolo.
Corran había equivocado su movimiento, pero por micromilésimas no quedó chocado con Boba, sino que queda a corta distancia, con lo que dejó bastante tocado el Firespray.
Tras éste turno dimos por finalizada la partida ya que era imposible que la remontara.

La verdad es que equivoqué el movimiento del Agresor durante toda la partida, emocionándome demasiado con el giro raro que tiene y sin saber mantenerlo a larga distancia del rival, e incluso olvidé aplicar su habilidad de piloto. Aún así la partida fue tremendamente emocionante y a pesar de jugar contra una lista mejor pensada que la mía estuvo igualada durante unos cuantos turnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario