miércoles, 1 de abril de 2015

X-WING: "Me da que ya no repintamos a N´dru"


Doble partida contra los nuevos Scum de Mingu. Para la primera, opté por una lista un poco autoplay de 98 puntos, aunque con un par de toques personales:
-          Corran Horn: R7 astromecánico + Sistema de Control de disparo+ Instintos de veterano + Motor mejorado (44)
-          Chewbacca: Halcón Milenario + C3PO + Máximo esfuerzo + Artillero (54)


Mi rival jugó con Boba Fett con algún chuche como Amortiguadores pero sin CLP, N´dru Shulak con Lobo solitario y Kavil con torreta bláster y R4 agromecánico.



Mi estrategia comenzó en el despliegue. Chewbacca debería aguantar a Boba y Kavil mientras Corran se encargaba de N´dru Shulak. La verdad es que su Headhunter aguantó dos rondas de combate pero me dejó muy aislado a Corran, así que por un momento temí que mi Halcón Milenario cayera demasiado pronto.
Un par de golpes de suerte (el Y-wing quedó posado en un asteroide y una buena tirada de defensa) permitieron que el Halcón, antes de caer, dejara muy tocados a Kavil y Boba. Corran pudo rematar al turno siguiente a Kavil y posicionarse en los turnos posteriores para realizar otro ataque doble de los suyos para acabar con el Firespray y darme la victoria.


En la siguiente partida volví a meter la lista de 2 binarios, N´dru y Boba, aunque cambiando Lobo Solitario por contramedidas para el Firespray. La lista rival, contra la que caí con estrépito, llevaba al Príncipe Xizor con Sensores Automatizados y Autopropulsores, un Ala-y a pelo, un Ala-y con el combo torreta-agromecánico y N´dru con Lobo Solitario.



Xizor desplegó aislado, buscando el enfrentamiento con mi N´dru. Dada la distancia entre esas dos naves y el grueso de mi escuadra, pensé que podría aprovechar para eliminar al N´dru rival y dañar al Y-wing de la torreta. Sin embargo Boba no estuvo listo con los movimientos y perdió varias acciones por choques. Sin poder concentrarse ni fijar blanco hizo muy poco daño a las naves enemigas. También hay que reconocer que el N´dru rival esquivo mucho fuego con lo que concentré disparo en esa nave sin apenas rendimiento. Un par de movimientos malos y mis piratas binarios cayeron sin hacer nada reseñable.
Dado que mi N´dru fue fulminado por la movilidad de Xizor, el bueno de Boba quedó a merced de toda la escuadra rival, muriendo sin hacer nada más que rematar al Z95 enemigo.

Las partidas sirvieron para comprobar lo bien que funcionan los AlasY con torreta y agromecánico. Además se nos quitaron las ganas de repintar algún Z-95 con los colores de N´dru ya que su rendimiento en batalla fue poco impresionante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario