sábado, 18 de abril de 2015

ZOMBICIDE: "Le mola Phil"

Gran partida al escenario Las Manzanas de la Ciudad, en el que los supervivientes deben encontrar víveres y abandonar la ciudad.
Para representar esta búsqueda deben recoger todos los marcadores de objetivo y abandonar el mapa con las cartas de Comida Enlatada, Botella de Agua y Saco de Arroz.  



Para esta partida pensamos que nos vendría bien la movilidad de Wanda la patinadora y Amy la gótica. También elegímos a Phil, dado que un encuentro con zombies no es lo mismo sin un Sheriff.
La estrategia que empleamos fue ir en grupo con los tres supervivientes, abriendo puertas con Wanda y los otros dos haciendo de escolta.


Amy fue la primera en obtener una carta objetivo (Botella de Agua) en uno de los registros. Posteriormente Phil encontró Comida Enlatada y se la cedió a Amy, ya que él estaba herido, y nuestra superviviente gótica era la única totalmente sana. Por caprichos del destino, fue Amy de nuevo la que obtuvo un Saco de Arroz, quedando como única poseedora de los suministros que podían darnos la partida.
La prioridad ahora era sacar a Amy de la ciudad.

Con todas las cartas de víveres en nuestro poder, sólo quedaba el último marcador por recoger, que además era el más cercano a la salida del mapa. Nos benefició bastante la forma alargada de uno de los edificios ya que, a la vez los zombis se iban agrupando en la entrada del mismo, se iban alejando de la puerta que íbamos a utilizar para salir de él.



Tras recoger el último marcador todo parecía ir sobre ruedas, hasta que se generaron 3 zombis en la zona donde estaba Phil (hay que evitar quedarse parado en una zona de generación porque luego pasan estas cosas) y por tanto no iba a tener las suficientes acciones para escapar de dicha zona.

En un acto increíblemente heroíco, Wanda al ver a Phil inmovil y rodeado, se abalanzó sobre los zombis motosierra en mano. Dedujimos que o bien Wanda estaba enamorada de él o bien Phil le debe mucho dinero.
El caso es que también fue un acto increíblemente estúpido porque luego venía de nuevo el paso de activación zombi y había caminantes a sólo una casilla. Así que acabó siendo devorada mientras Phil veía imposible devolverle el favor y huía hacia la salida del mapa.



Allí se encontró con Amy, que ya había salido del mapa dándonos la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario