domingo, 12 de abril de 2015

X-WING: "Corran Horn es una mala persona"


Día de partidas mañaneras en Dados y Cubitos. Mi contrincante me confesó que apenas había jugado 3 partidas así que jugamos un poco a modo de "tutorial" recordatorio de las reglas.

Mi lista Scum la formaban:
- Boba Fett: Cañón láser pesado + Especialista en reconocimiento + Amortiguadores de inercia.
- Kavil: Torreta bláster + R4 agromecánico.
- N´drú Shulak: Amortiguadores de inercia + Lobo solitario.

La escuadra rival la formaban: Tychu con Máximo esfuerzo, Wedge con R2-D2 y Puntería y Ten Numb con Torpedo de Protones.



La clave de la partida estuvo en un mal movimiento de Wedge que quedó encarado hacia uno de los laterales del tapete. Su siguiente movimiento era muy previsible y posteriormente arriesgó al hacer un koiogran para encararse, pero quedó sin arco de visión. Por tanto, contando el primer turno que no había alcance, estuvo 4 turnos sin disparar. Mientras tanto pude concentrar mi fuego en Ten Numb y acabar con él. Tychu movió bastante bien y fue bastante molesto pero llevando una torreta y una nave con arco trasero no es tan eficaz y terminó por caer por saturación.

En la segunda partida decidí hacerle la lista a mi contrincante, buscando algo eficaz y sencillo de manejar. Le dejé mi Halcón pilotado por Chewbacca con título Halcón Milenario, Determinación, Artillero, C3PO y Lásers anti-persecución y al Ala-E de Corran Horn (es el jedi de la imagen de abajo) con R2D2, Motor mejorado y Sistemas de control de disparo.



Me sorprendió su forma de llevar a Corran, ya que utilizó su habilidad de doble disparo en todos los turnos en que pudo disparar, incluso a larga distancia. Yo suelo reservarla para momentos específicos casi siempre a corta distancia. Mi rival se concentró en Kavil que cayó tras dos rondas de combate no sin antes hacer mucho daño al Halcón. El siguiente en hacerse uno con la Fuerza fue Chewbacca que no pudo beneficiarse de su Determinación.
Corran se dedicó a perseguir a un Firespary tocado al que me costaba darle la vuelta entre los asteroides y la partida quedó en un duelo entre Corran y N´drú. Finalmente el Jedi Coreliano fue el único superviviente con un punto de casco y un escudo. Menudo animal.

No me convencieron mucho los Amortiguadores de Inercia en la Firespray ya que siempre me cuesta mucho quitarle las tensiones, quizá un motor mejorado le venga mejor. Los Amortiguadores en N´dru han funcionado para lo que quería, mantenerme un turno más a 1-2 de naves amigas. La tensíón no es muy determinante porque tienes el dado de repetición por Lobo Solitario. Aún así no los veo una mejora ni un piloto "must have". Kavil es una pasada en ataque pero se paga su precio y no sé hasta qué punto merece la pena porque condiciona bastante la lista y por la proliferación de los autoimpulsores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario